Del 26 al 28 de noviembre, en la Casa Salesiana de Retiro «Tabor» se celebra el Encuentro de Salesianos de Don Bosco, que reúne a 61 salesianos provenientes de diversas comunidades a nivel nacional. Participan nuestros hermanos salesianos de las comunidades de Arequipa, Rímac, Piura, Cusco, San Lorenzo, Ayacucho, Chosica, Pucallpa, Huancayo, Magdalena del Mar – Breña Parroquia – Breña Casa Inspectorial y Monte Salvado. Este espacio de encuentro, reflexión y fraternidad es dirigido por el P. Juan Pablo Alcas, Inspector. Agradecemos la presencia del Mons. Martín Quijano, Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa.
«Este evento, que reúne a Salesianos de todo el Perú, es una oportunidad única para fortalecer nuestros lazos y renovar nuestro compromiso con la misión que nos heredó Don Bosco».P. Juan Pablo Alcas, Inspector.
El día de ayer por la tarde, durante el momento de la bienvenida, se vivió un ambiente marcado por el cálido reencuentro de los salesianos con sus hermanos. Abrazos, gestos de cercanía, expresiones de cariño y, sobre todo, espíritu de fraternidad. Cada comunidad hizo suyo un espacio en la Casa de Retiro para expresar, a través de fotografías, recuerdos y otros elementos, un pedacito de su vida comunitaria y su trabajo pastoral junto a los jóvenes y Familia Salesiana
Por la noche, el P. Juan Pablo Alcas dio inicio al encuentro con la presentación del informe de la Inspectoría «Santa Rosa de Lima». Posteriormente, los participantes dedicaron tiempo a analizar y reflexionar en torno al informe presentado.
En su reflexión inicial les recordó a sus hermanos, las tres líneas ejes que el Rector Mayor nos ha colocado en la carta de navegación para el sexenio 2023-2029.
- La Renovación profunda de nuestra identidad consagrada.
- El fomento en la Inspectoría de una renovada cultura vocacional
- La revisión y planteamiento de los ajustes necesarios en el plan de rediseño de la Inspectoría
con una nueva propuesta renovada y audaz.