Bajo el lema: «Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes», del 27 de mayo al 1 de junio, la Inspectoría Salesiana “Santa Rosa de Lima” celebra, en la Casa de Retiro “Juan Pablo II”, Lima, el Capítulo Inspectorial 2024.
Es un tiempo de escucha y discernimiento, donde 31 salesianos capitulares y 5 laicos de las distintas comunidades, renuevan su compromiso, desafíos y retos de nuestra Inspectoría. “Este evento, que reunirá a Salesianos de todo el Perú, es una oportunidad única para fortalecer nuestros lazos y renovar nuestro compromiso con la misión que nos legó Don Bosco. Además de ser un enriquecimiento espiritual, de diálogo fraterno y de discernimiento comunitario”, sostiene el P. Juan Pablo Alcas, Inspector.
En otro momento, sostuvo el P. Inspector que el título de este Capítulo: «Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes» nos invita a reflexionar, desde el Capítulo 27, sobre la esencia de nuestra dedicación a Dios y a los jóvenes. Dios y los jóvenes son el eje central de nuestra dedicación. Espero que en estos días podamos abrirnos a la luz del Espíritu y vivir el clima de fraternidad que caracteriza a nosotros, los Salesianos del Perú.